Conociendo a Tamiko Sushi

El sushi tal y como lo conocemos hoy es una aportación relativamente reciente a la cocina Japonesa. Desde tiempos antiguos, en partes de Asia y en particular en Japón, se han consumido combinaciones de arroz y pescado, típicamente salado, pero no ha sido hasta mediados del siglo XX,  gracias a la llegada de los modernos sistemas de refrigeración, que se impuso el consumo de una gran variedad de pescados y mariscos crudos mezclado con arroz y otros ingredientes como algas, verduras frescas, sazonados con salsa de soja y  wasabi.

Hoy, en Infomonte conocemos “Tamiko Sushi” un emprendimiento montense que nos acerca al sushi, un emblema de la cocina japonesa y en gran parte el responsable de la propagación de restaurantes Japoneses por todo el mundo en las última década.

¿ Cómo surgió la idea de Tamiko Sushi ?

La idea surge porque cuando vinimos a Monte en 2008 nos encontramos con que había muy pocos que hacían sushi y en el 2020 con la pandemia arrancamos, nos empezó a gustar como nos salían y los fuimos compartiendo con familiares y amigos al principio. En 2021 surgió la posibilidad de empezar a vender porque gustaba mucho.

¿ Cómo eligieron el nombre ?

El nombre Tamiko lo elegimos porque en la década del 70 había un bar donde hoy es “Quijote” que se llamaba así y lo habían puesto mi abuelo con mi papá y mi tio. Cuando pensamos en el nombre fue mi papá que me recomendó el  nombre “Tamiko”, nos gustó la idea también por ese pasado que tenía y quedó Tamiko Sushi Monte.

¿ Fue difícil lograr la habilitación o cumplir con las normas de salubridad ?

Para empezar a vender, como la preparación lleva muchos ingredientes entre los cuales está el pescado crudo, sabíamos que para vender ese producto teníamos que tener la habilitación, asi  que fuimos a Bromatología y pudimos entrar en el Programa “Pupas” que tiene el municipio. Nos habilitaron la cocina y desde ahí arrancamos a vender.

¿ Cómo fue la reacción de los familiares al principio ?

Desde el principio tuvimos una respuesta increíble de familiares y amigos, a todos los que les íbamos dando para que prueben y eso nos dio lugar a decir por qué no vender y que sea un emprendimiento. Y así continuó siendo con las personas a las que les fuimos vendiendo hasta el día de hoy.  Así que en sentido estamos más que contentos.

¿ Cómo fueron los comienzos en la preparación de los productos ?

Nosotros lo que hicimos fue arrancar con lo tradicional que es el Maki Sushi que lleva el alga por fuera y el Uramaki que se ve el arroz por fuera y el alga está por dentro. Después a medida que fuimos avanzando agregamos lo que son los Nigiris que es la bolita de arroz con el salmón arriba y las Geishas que es una envoltura de una lámina de salmón con palta y queso.

Realizá tu Comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR