Se inauguró la escuela municipal de conductores con el nombre de Franco Marchione, Érica Claverie y Rocío Fazio

En la mañana de hoy se inauguró la Escuela Municipal de Conductores que lleva el nombre deFranco Marchione, Érica Claverie y Rocío Fazio, tres jóvenes montenses que fallecieron en el accidente fatal del Colectivo de Unión Platense el  9 de septiembre de 2016 en la Ruta Provincial N° 215.

La escuela se encuentra al lado de la Playa de Manejo, creando un circuito completo donde se dictarán las clases teóricas y prácticas para poder conseguir la licencia de conducir.

Para su realización se utilizó la estructura inconclusa que se encuentra al costado de la terminal de micros.

La idea de la escuela municipal surgió ante el crecimiento incesante de los accidentes viales en Monte como una acción  concreta y sostenida en el tiempo para revertir la situación y contó con el apoyo de familiares de víctimas del accidente de Unión Platense.

Su creación fue contemplada en un Proyecto de Ordenanza presentada por el Intendente, José Castro en Octubre de 2020, quien consideró que “El tránsito en Monte es un eje en el que hay que trabajar de manera sostenida para poder tener verdaderos resultados. Por eso, creamos la playa de manejo, y tomamos los exámenes necesarios para entregar las licencias para autos y motos. Ahora, buscamos iniciar la Escuela Municipal de Conductores, para poder impartir las enseñanzas que posibiliten a todos los vecinos obtener su licencia de conducir, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos”.

Además, al momento de presentar el proyecto que dio lugar a la creación de esta escuela consideró que “Estoy decidido a afrontar el problema del tránsito en nuestra ciudad, el cual origina una gran cantidad de accidentes diarios. Con políticas centradas en generar las herramientas necesarias y acciones concretas como las que estamos llevando a cabo, estoy seguro que podremos mejorar la manera en la que los montenses circulamos por nuestras calles”.

Su creación se suma a una serie de medidas implementadas por el gobierno municipal en materia de concientización sobre la importancia de la seguridad vial que incluyen la creación de la playa de manejo donde se toman exámenes teóricos y prácticos para sacar la licencia de conducir, tanto para autos como motos y la Ordenanza Erica, impulsada para formar y concientizar a niños y adolescentes sobre seguridad vial mediante charlas y talleres en las escuelas.

Espacio Publicitario

Realizá tu Comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR