No se repite más: El gobierno bonaerense analiza cambios para pasar de año en secundaria

Durante la pandemia se tomaron medidas excepcionales para el paso de año.

En 2020, que transcurrió con las escuelas cerradas, todos los alumnos promocionaron.

En 2021 los criterios se flexibilizaron. La provincia de Buenos Aires, al igual que la mayoría de los distritos, permitió hasta seis materias pendientes para avanzar de curso.

Recién en este año, en 2022, se restableció el régimen tradicional de hasta dos asignaturas previas, pero de cara a 2023 habrá novedades.

“El régimen académico es el instrumento que regula la organización institucional y varios aspectos centrales de la vida cotidiana de la escuela. Buscamos renovarlo no por una falla en sí, sino más bien para actualizar las formas de pensar la organización escolar y hacerla más cercana a las condiciones de época, recuperar el recorrido hecho por el sistema educativo bonaerense en los 15 años de obligatoriedad de la secundaria y el trabajo durante la pandemia que Gustavo Galli, director del nivel secundario de la provincia.

Si bien en el gobierno bonaerense aún son cautelosos, uno de los puntos centrales de la actualización será revisar la repitencia. Entre los especialistas hay cierto consenso en que el dispositivo no mejora los aprendizajes y que incluso contribuye a que los chicos abandonen la escuela. Del mismo modo, cuestionan que por adeudar 3 o más materias se deba hacer todo un mismo curso durante un año.

Realizá tu Comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR