“Gracias al casco es que puedo estar contando esto”

🔸 Hace un año, Camila Sanchez se encontraba en la rutina de su trabajo como delivery en las calles de la ciudad cuando todo cambió. En los últimos minutos de su turno, transitando en su moto por Avenida San Martín  fue embestida por otra moto y aún no recuerda como fue ese momento.

🔸 Un accidente que pudo haber cambiado el curso de su vida y su familia, se transformó en una experiencia superadora y que deja una enseñanza para todos sobre la importancia de respetar las normas de transito de forma integral.

🔸 Hablamos con Camila para recordar como vivió ese momento y su posterior recuperación.

✍️ ¿ Cómo fue el accidente ?

💬Yo estaba trabajando en el Rey Veloz sobre la Ruta, llevaba el último pedido antes de finalizar mí turno, después había quedado con unas amigas para juntarnos. Iba en la moto y frene en el semáforo de la terminal para cruzar a la Av. San Martín. No recuerdo el accidente.

Recuerdo haber estado esperando el semáforo y luego me desperté en el hospital.

Por lo que me contaron y lo que vi en el vídeo yo estaba cruzando en verde el semáforo (siempre fui muy estricta con las normas de tránsito) y venía una moto muy rápido. El chico que manejaba me quiso pasar por adelante de la moto. Yo no lo vi.

Me chocó a la altura de la caja de la moto haciendo que la moto se arrastrará hasta quedar atrapada en el guarrdaraill de la Ruta.

Yo me quedé en el mismo lugar pero di 3 o dos vueltas. Tenía el casco puesto pero no lo tenía abrochado. El primer golpe lo di con él y se desprendió. Después di 2 vueltas más y quedé tirada en la calle boca abajo.
El chico de la moto tampoco llevaba casco. Por suerte no se golpeó la cabeza, solo se arrastró un par de metros por el impacto y a los segundos estaba al lado mío. Lo conocía de primaria a él.

Las personas que llamaron al same pensaron que yo estaba muerta pero gracias al casco no lo estoy

✍️¿ Que sentiste apenas tomaste conciencia del hecho ?

💬 Cuando me desperté en el hospital me estaban por tomar una radiografía de pecho, me habían dejado el celular arriba de la panza y me desperté cuando mí mejor amiga me estaba llamando yo contesté y le dije q estaba bien, que estaba en el hospital pero que estaba bien.

Todavía no entendía cómo llegue ahí.
Terminaron la radiografía y me llevaron en silla de ruedas a una habitación, cuando me acostaron y estuve sola empecé a tocarme porque sentía que me dolia todo el cuerpo y ahí entendí más o menos lo que me había pasado ya que yo no me acordaba de nada.

Solo sabía que había tenido un accidente.

Me agarró desesperación por no poder acordarme y a la vez preocupación porque no sabía cómo había sido, si había sido culpa mía, donde estaba mí moto, que paso con el pedido que estaba llevando, si le habían avisado a mis papás.

Mí mamá entro a la pieza y me largué a llorar y ella me contó lo que paso. Intenté calmarme y tratar de llevar la situación lo mejor que pude.

Siempre soy de hacer chistes y estar haciendo reír a la gente entonces hice eso xq mí mamá y mí papá estaban muy preocupados. Al hospital también habían acudido mis amigas, la familia del chico que me chocó y mí jefe de trabajo.

Pase la noche ahí y al otro día me pude ir a casa, en casa estuve mucho más tranquila

✍️ ¿ Que importancia le das al casco en este accidente ?

💬 Gracias al casco es que puedo estar contando esto. Cómo dije anteriormente siempre fui muy estricta con las normas de tránsito y lo reflejaba en mí trabajo y en mí vida social. No solo dando el ejemplo sino siempre molestando a mí entorno y a mis compañeras de trabajo de que respeten los semáforos, de que pongas las luces de giro, que anden despacio y que usen el casco pero siempre hice incapie en qué busquen un casco que les quede lo mejor posible.

Me refiero a que te quede ajustado en la cabeza, no muy abajo de la pera y que lo puedas ajustar bien. Esto evita mucho más los accidentes graves.

Yo no tenia un casco a medida ni lo usaba abrochado por esto mismo.
Después del accidente y de un par de golpes que tuve posteriormente siempre con el casco entendi la importante q es usarlo.

Una de las caídas que tuve fue en calle de tierra, partí un ladrillo a la mitad con la cabeza pero por suerte tenía el casco puesto y fue un golpe muy pequeño a comparación de lo que podría haber pasado si no lo tenía puesto.

Yo cuento siempre mí Historia para tratar que las demás personas, más que nada las que yo quiero, tomen conciencia de que gracias al casco es que yo puedo seguir haciéndolos reír y molestándolos con que usen el casco y anden bien en la moto.

Espero que nunca les toque en primera persona y que tomen conciencia por si solos. Porque no es lindo pasar por un accidente y creo que si podes sobrevivir a tal accidente deberías hacer algo bueno con eso

✍️ ¿Que crees que hubiera pasado si no tenías el casco puesto?

💬 Si no hubiese tenido el casco creo que no estaría acá hablando con ustedes. No creo que hubiese vivido o capaz si pero con daños graven en la cabeza que no me hubiesen permitido vivir la vida como siempre lo hice.

✍️ Que mensaje te gustaría dejarle a los personas que no lo usan

💬 Yo no soy nadie para obligar a los chicos a usarlo pero siento la responsabilidad de recordarles que después de que ustedes ponen un pie afuera de su casa, detrás de ustedes quedan una mamá, un papá, un tío, un abuelo, un hermano, una novia, un mejor amigo, gente que los quiere y que les va a doler mucho si ustedes no están.

Piensen en ellos cuando dejen el casco en el espejo de la moto, cuando lleven el casco en el codo o cuando dejen el casco en casa.

Tienen que usar el casco, yo se que puede ser incómodo o molesto pero es necesario, es un pequeño sacrificio que tenemos que hacer para vivir.

No lo hagas por vos si querés, hacelo por la gente que queda atrás tuyo…

Por la gente que te quiere, por la que te dice que te cuides cuando salís en moto, por la que te dice que le avises cuando llegues, la que te dice que manejas como loc@.

Porque no te lo dicen para molestarte. Te lo dicen porque se preocupan por vos y porque te quieren.

Pensa en ellos, en vos y en lo que te queda por vivir cuando salgas de tu casa. Usa el casco.

Realizá tu Comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR