El martes 2 se realizará la apertura de sesiones legislativas de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof convocó para este miércoles 2 de marzo a la 150° Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires para dar inicio por tercera vez desde que asumió en el poder, al período de sesiones ordinarias 2022 de la Legislatura bonaerense.

Si bien la fecha habitual de inicio de sesiones suele ser cada 1° de marzo, el gobernador bonaerense trasladó al miércoles 2 la apertura de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires porque tiene previsto participar el martes de la apertura se sesiones ordinarias del Congreso nacional que compartirán el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador encabezará la 150° apertura de sesiones en la Legislatura de la Provincia el miércoles 2 a partir de las 18, evento que será transmitido en vivo por los canales y redes sociales oficiales de la Provincia.

Según anticiparon fuentes oficiales, Kicillof focalizará su discurso en el “Plan 6X6 de Reconstrucción y transformación provincial”, un ambicioso proyecto de gobierno dividido en 10 ejes de cara a los próximos dos años de Gobierno y con la expectativa puesta en finalizar la pandemia.

  1. Programa de Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense.
  2. Programa de Reparación de todas las Escuelas, Hospitales, Registros de las Personas y Construcción de Casas de la Provincia en los Distritos.
  3. Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local.
  4. Plan Integral de Seguridad.
  5. Relanzamiento del IOMA.
  6. Desarrollo de la Aplicación “Mi PBA”, una puerta de acceso única a todos los servicios que ofrece la provincia. En sintonía con los desarrollos digitales que se vienen llevando adelante en la PBA en los últimos dos años (vgr. VacunatePBA, Cuenta DNI, partida de defunción digital, digitalización de trámites de distintos organismos, etc.), se avanzará en el desarrollo de un portal y una App de modo de integrar de modo paulatino todos los servicios de la Administración Pública Provincial para facilitar y simplificar el acceso a la información y la gestión de trámites en las distintas dependencias provinciales.
  7. Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes.

Realizá tu Comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR