¿Cómo escuchan los niños con autismo los cohetes?

🔸El Municipio de Monte estreno una campaña de concientización local llamada Belén. En la misma se muestra con un ejemplo claro como percibe la Frecuencia de los ruidos fuertes las personas con hipersensibilidad acústica.
 
🔸 “Las personas con este síndrome sufren muchísimo la percepción de los ruidos, los nervios encargados de receptar las frecuencias se ven sobreestimulados y produce que sonidos típicos de la vida cotidiana sean percibidos de una manera más fuerte ” Comenta el Doctor Rodolfo Touzet especialista en este tipo de problemáticas “La hipersensibilidad acústica está asociado al síndrome autista pero todas las personas pueden padecerlo, para ellas es un flagelo percibir ruidos fuertes… a veces el aumento es tan desmedido que se percibe 300 veces más la frecuencia de un ruido que es sumamente común en la vida real. En el caso de la pirotecnia las proporciones aumentan”
 
🔸La campaña, que se encuentra dentro del marco del slogan Más luces y menos ruidos” Se puede ver ejemplificado en un cuadro los picos de percepción de la frecuencia del ruido de una cañita voladora. Lo que para un oído de un ciudadano promedio se escucha casi tenue con leves registros, para un niño autista esto se llega hasta sextuplicar haciendo que el sonido se convierta en una real pesadilla.

Mirá el video de esta campaña

Realizá tu Comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR