José Castro realizó apertura de ciclo de charlas temáticas

En la noche del lunes, el Intendente, José Castro participó del lanzamiento de las Jornadas Temáticas “A los cuatro vientos” en el marco de un nuevo proceso electoral que se avecina y tendrá su primer episodio el día 11 de Agosto en las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).

Desde el oficialismo local destacaron que esta es “una herramienta que fue de mucha utilidad en 2019 para detectar perfiles y nutrirnos de ideas valiosas que todos tienen para aportar a un programa de gobierno. La llamamos “A Los 4 Vientos”, en alusión a que queremos contar a los 4 vientos lo que pensamos para Monte, pero también escuchar. Escuchar las propuestas que muchos de ustedes tienen para aportar”.

En el lanzamiento del ciclo de encuentros, realizado en el Club de Pesca, que será organizado en distintas temáticas se explicará el diagnóstico al que se llegó en 2019, como fue abordado desde la gestión y cuáles son sus proyecciones de cara al futuro.

Con la presencia de los funcionarios del gabinete municipal, Castro fue el único orador en el acto de apertura e hizo un abordaje de su gestión haciendo hincapié en temáticas como Desarrollo y Hábitat y la importancia de la educación para la comunidad.

En ese sentido se refirió al tema de la vivienda en Monte subrayando que “Monte es uno de los municipio que no tiene tierras fiscales, los demás si, dejo a su criterio lo qué pasó con esas tierras. Actualmente ya pagamos las 36 cuotas de la chacra para los terrenos del Fondo Municipal para la Vivienda (FO.MU.VI)”. Sobre la implementación en la entrega de terrenos destacó que “El sistema Fomuvi, puede tener errores, pero es transparente. Ninguno de estos lotes son entregados a amigos míos ni parientes, deben pasar por una selección de puntos”.

“Monte es uno de los municipio que no tiene tierras fiscales, los demás si, dejo a su criterio lo qué pasó con esas tierras. Actualmente ya pagamos las 36 cuotas de la chacra para los terrenos del Fondo Municipal para la Vivienda (FO.MU.VI)”

Otro de los puntos abordados fue el turismo, donde el Intendente, Castro resaltó la importancia de la planificación de eventos y fiestas como la de “Comida al disco” que han convocado gran cantidad de personas y llegaron para quedarse. A su vez se destacó el trabajo realizado en la planificación del espacio público en la ribera de la Laguna de Monte y afirmó que “El 80% de las concesiones de la Laguna, fueron para personas de Monte”.

Por último, en materia educativa explicó el trabajo realizado durante estos años de gestión con programas como “Monte Educa” destacando que “Hoy tenemos 474 alumnos formándose actualmente en nuestra ciudad y 130 alumnos de nivel superior hoy están recibiendo becas municipales. El campus educativo es la frutilla del postre, en materia de educación”

Realizá tu Comentario

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR